La final de vuelta del torneo “por series” de la División Profesional, entre Bolívar y Wilstermann (1-0) disputada en el estadio estadio Hernando Siles de La Paz, quedó empañada por la trifulca que hubo en los minutos finales entre jugadores de ambos equipos, lo que ocasionó que haya varios expulsados.
Los ánimos comenzaron a calentarse cuando el brasileño Francisco da Costa fue a festejar su gol delante de la barra de Wilstermann, a la que provocó sacándose su camiseta y mostrándola a los aficionados, que le devolvieron lanzándole objetos.
El uruguayo Rodrigo Amaral, jugador de Wilster, tiró la pelota hacia la barra de Bolívar en la curva norte, cuando no era necesario un disparo tan fuerte.
Después, a los 90 minutos un petardo desde la barra celeste, cayó dentro de la cancha. Fue el detonante para que el partido, que ya estaba caldeado, se saliera de control del árbitro Ivo Méndez.
Nahuelpán y Bryan Bentaberry comenzaron a tener una “conversación” acalorada. Martín Chiatti se sumó, mientras que Carlos Lampe intentó separarlos.
No obstante, todo empeoró cuando el arquero aviador Arnaldo Giménez corrió desde su propio arco hasta el lado de Bolívar para dar un fuerte empujón a Bentaberry.
Méndez vio la agresión e inmediatamente le mostró la cartulina roja al golero. Otros jugadores vallunos comenzaron a perseguir al defensor uruguayo de la Academia y algunos le propinaron golpes.
En otro sector de la cancha también hubo fuertes empujones por parte de futbolistas de ambos lados, hasta que la policía intervino y puso finalmente orden.
Bolívar venció a Wilstermann 1 a 0, el equipo de la Academia se coronó campeón de la Copa de la División Profesional, el torneo que cerró la temporada 2023 del fútbol boliviano.