Royal Pari rescindió unilateralmente el contrato con Carlos Saucedo, tres semanas después de que el delantero había anunciado, en una conferencia de prensa de la selección, que no iba a obedecer las órdenes de su club de abandonar la concentración de la Verde.
El futbolista declaró que se trata de una medida política y que tiene que ver con lo que dijo la noche del 30 de septiembre desde la concentración del seleccionado en La Paz. Calificó también la medida como discriminatoria.
“Me llegó ese aviso de los dirigentes que debo retornar a Santa Cruz y me han mandado los pasajes para mí y mis compañeros para mañana. Personalmente he tomado la decisión de que no voy a retornar y voy a darle prioridad a la selección. Aunque los problemas me caigan encima, he decidido que voy a continuar aquí y asumiré lo que se venga como persona y futbolista”, dijo entonces.
Royal Pari, Blooming y Oriente Petrolero decidieron retirar a sus jugadores del seleccionado por considerar ilegal la presidencia de Marcos Rodríguez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Solo los albiverdes se marcharon.
Royal Pari informó que decidió despedir al futbolista, pero por otro motivo, aunque no lo quiso precisar. “No es por haberse quedado en la selección, si fuera así, también con los otros jugadores hubiéramos tomado la misma determinación. Es una cuestión interna entre el futbolista y la dirigencia que seguramente haremos conocer en una conferencia de prensa”, según Pablo Chávez, gerente deportivo del club.
“Me dicen que fue por desobedecer el llamado de los directivos y por participar en una conferencia de prensa con tinte político. Voy a tratar de defenderme porque las causas de la rescisión no me parecen correctas; lo veo hasta discriminatorio”, declaró Saucedo a Diez.
La FBF no se pronunció al respecto este domingo. Marcos Rodríguez, titular en ejercicio de la entidad, señaló en un breve contacto con PREMIUM que no conocía la información oficial, por tanto no podía emitir un criterio.