Royal Pari ganó la primera versión de la Recopa Santa Cruz, tras empatar un gol con Oriente Petrolero, partido de vuelta que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz la tarde de este domingo.
En el encuentro de ida, disputado el jueves en el mismo escenario, fue triunfo de Pari por 3 goles contra 1.
En el encuentro dominical, Damián Lizio adelantó al plantel “inmobiliario” mediante tiro penal a los 21 minutos de la primera parte; mientras que la igualdad para el albiverde llegó a los 29’ del complemento a través José Alfredo Castillo, quien conectó de tijera una pelota en el área chica.
Lizio destacó que Pari ganó tres de los cuatro partidos de preparación que ha jugado hasta la fecha después desde el regreso a los entrenamientos presenciales, y también que el equipo progresivamente va mejorando su producción.
“Nos estamos mentalizando para volver a la competencia oficial para pelear por el título”, dijo.
En las primeras 12 fechas del Apertura, el elenco cruceño ha obtenido 20 unidades, una menos que los líderes The Strongest y Always Ready (21).
Royal Pari, que es dirigido por Miguel Ángel Abrigo, arrancó el partido con los siguientes hombres: Diego Méndez; Ariel Juárez, Mariano Brau, Wálter Antelo; Guimer Justiniano, Marco Barrios, Luciano Ursino, Bruno Miranda, Damián Lizio, Layonel Figueroa y Rodrigo Vargas.
El equipo de Pablo Sánchez lo hizo con: Leonardo Vaca; Widen Saucedo, Wilfredo Soleto, Santos Navarro, Marcelo Suárez, Daniel Rojas, Alexis Ribera, Norberto Palmieri, Mateo Zoch, Juan Carlos Montenegro y Ronaldo Sánchez.