Técnico campeón en esta temporada al mando de The Strongest, Pablo Cabanillas ya se puso manos a la obra en su nuevo rol de gerente técnico del club y trabaja con el directorio en el armado de la plantilla para 2024 y la designación de su sucesor.
Admite que su deseo era ser ratificado en la dirección técnica, pero como funcionario del club “siempre uno está dispuesto a hacer lo que el club decida y dar siempre lo mejor desde donde a uno le toque”, apuntó.
Está revisando carpetas de profesionales bolivianos y extranjeros que llegaron al club. Asegura que la decisión se tomará con calma y después de mucho análisis.
“Vamos a evaluar, habrá seis o siete opciones y haremos un scouting del entrenador, veremos sus habilidades y elegiremos el mejor perfil. Iremos con calma porque es una decisión importante”, dijo Cabanillas.
No precisó la cantidad de postulantes, pero señaló que “si son 30 es poco”.
“Vamos a evaluar, habrá seis o siete opciones y haremos un scouting del entrenador, veremos sus habilidades y elegiremos el mejor perfil”.
De su nuevo cargo sostuvo: “Este era un puesto acéfalo desde hace varios años, es un trabajo importante y siempre estamos prestos a servir al club”, manifestó.
Contó cuáles serán sus funciones. “Tiene que ver con el tema del entrenador, el armado del equipo, la planificación y coordinación con el nuevo cuerpo técnico, el enlace con la estructura deportiva en formación, reserva y captación de talentos”
Del conformado de la plantilla puso de manifiesto que la prioridad es “mantener la base y asegurar la permanencia de quienes tienen contrato”.
De los refuerzos puso de manifiesto que primero hay que asegurar a quienes permanecerán en el plantel y luego la búsqueda será según las necesidades de cada línea.
Cabanillas fue designado entrenador del primer plantel luego de la salida del portugués Ricardo Formosinho, dirigió hasta la conquista del título del torneo “todos contra todos”.