La fiesta de The Strongest por la obtención del título de campeón boliviano 2023 comenzó con una distinción a exjugadores que fueron invitados por el club y el primer plantel, entre ellos Pablo Daniel Escobar.
El antiguo capitán e ídolo atigrado fue la figura central del acto previo al partido contra Nacional Potosí, por la fecha 34, la última del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Fue el más ovacionado de todos, sobre todo al momento de recibir una plaqueta de manos del colombiano Michael Ortega, su sucesor luciendo la camiseta con el número 10 en la espalda.
“Agradecerles mucho a todos, teníamos atragantado el grito de campeón desde hace rato y este grupo de jugadores, a pesar de toda adversidad, nos regaló eso; ellos no se desviaron en ningún momento a pesar del cambio de técnicos, de dirigentes”, dijo Escobar en su discurso.
“Estar aquí, sentir esto, con mis hijos que antes eran muy chiquitos y no se acuerdan mucho de aquello, hoy lo pueden vivir nuevamente”, matizó, en alusión a que la anterior vez que The Strongest se coronó campeón fue en la Navidad de 2016, con él como capitán de ese equipo.
“Esto es indescriptible, sentir este cariño del verdadero hincha, del que siempre apoya, del hincha de corazón, estoy agradecido con todos”, remarcó.
También se refirió a la situación institucional del club, que cerca del final del año tuvo que cambiar de presidente por un fallo constitucional. Instó a mejorar esa situación.
“Ojalá que nuestro club se ordene rápido, somos demasiado grandes para estar tan desordenados en la interna”, finalizó.
En el acto también estuvieron otros exjugadores de la talla de Rolando Vargas, Daniel Vaca, Miguel Gariazú y más.