Guabirá cumplió con su deber de no descender gracias al triunfo sobre Independiente (2-0), este martes en el estadio Gilberto Parada de Montero por la fecha 34 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
El conjunto azucarero debía ganar para alejarse de la zona roja, ya que una derrota lo hubiera mandado al descenso indirecto.
Sin embargo, gracias a los goles de Milciades Portillo (39’) y Gustavo Peredo (75’) obtuvo la ansiada victoria que buscaba, pues acabó en el decimosegundo lugar de la tabla acumulada con 1.150.
Los capitalinos jugaron este compromiso sin ningún tipo de presión. Ya se habían zafado del descenso y tampoco luchaban por plazas internacionales.
El partido
Portillo abrió el marcador a los 39 minutos al definir de zurda y cruzado después de una serie de rebotes que hubo dentro del área grande.
A continuación, Ricardo Pedriel casi convierte el empate, pero su remate fue bien intervenido por el guardameta Elder Arauz.
En los siguientes minutos Pedriel no pudo llegar a conectar de cabeza con arco vacío luego de que el defensor Alejandro Quintana desviara la pelota también con su cabeza por un tiro libre.
En el segundo tiempo (56’) Independiente se quedó con 10 hombres por la roja que recibió Omar Morales al cometer falta a Quintana cuando se dirigía solo hacia el arco.
Producto de esa falta se cobró un tiro libre que chocó en la barrera y Brahian Egüez hizo una chilena que tapó Germán Arauz.
Peredo llegó al gol a los 75’ con un cabezazo después de una gran volada de Germán Arauz para desviar el rebote que hubo previamente en Quintana.
Con la ventaja de 2-0 Guabirá siguió buscando ampliar el marcador y lo consiguió con Portillo, pero fue anulado por una mano.
En los minutos finales Santiago Echeverría se fue expulsado por Guabirá (93’).