Vaca Diez perdió de local con Blooming (0-3), este sábado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar de Cobija por la jornada 33 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, y está al borde del descenso de categoría, a no ser que gane en la última fecha como visitante.
Con su triunfo el cuadro cruceño va noveno en la tabla acumulada y tienen mínimas chances de obtener una plaza internacional por esa vía.
El representante de Pando tenía la obligación de ganar en su reducto, sin embargo, ahora depende de un milagro en la última fecha, en la que visitará a Aurora.
Vaca Diez es penúltimo de la tabla acumulada con 1.073, que significa zona de descenso directo.
Ahora necesita ganar para llegar a 1.119 y con ello superar a Libertad Gran Mamoré (1.095), que ya no tiene partidos pendientes.
El partido
Los pandinos comenzaron con fuerza por la necesidad que tenían, pero Braulio Uraezaña fue una muralla al momento de cuidar su pórtico.
En una de las primeras acciones hizo una impresionante volada para desviar el remate de Darlison Rodríguez.
La apertura del marcador se dio a los 31 minutos con un potente tiro libre directo de Rafinha, cuya pelota no supo contener el arquero Israel Peña porque se le escapó de las manos.
En la siguiente acción Uraezaña otra vez estuvo atento para tapar el remate de Diego Cuadros.
El 0-2 llegó de los pies de Fernando Arismendi en el tercer minuto de adición del primer tiempo (48’) al definir de buena manera luego de una linda serie de pases de sus compañeros.
Para la segunda mitad Rafinha hizo su doblete con un disparo de larga distancia al que no pudo llegar Peña (66’).
Los cruceños convirtieron el cuarto tanto con Gastón Rodríguez al anotar con arco vacío tras un rebote del arquero, pero el árbitro anuló el tanto al evidenciar en el VAR que ya estaba en fuera de lugar.