The Strongest se ha vuelto imbatible frente a Wilstermann en Cochabamba al empatar 1-1 este viernes en el estadio Félix Capriles, por la jornada 33 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Ahora son siete los partidos de su buena racha en esa ciudad, con saldo de cuatro victorias y tres empates desde 2018.
Campeón por anticipado del certamen, el Tigre continúa sumando puntos, llegó a 62 en la tabla de posiciones.
El Rojo, por su parte, se consolida en sus pretensiones de llegar a la Copa Sudamericana de 2024, pero puede mejorar su premio a Bolivia 4 en la Copa Libertadores de América si gana el torneo “por series”.
Apenas habían pasado 48 horas del enfrentamiento del miércoles y otra vez volvieron a verse las caras en Cochabamba.
El partido fue atractivo, pero no tuvo la intensidad del anterior, incluso el ambiente fue distinto por el color que hubo en las tribunas.
Las llegadas no fueron tan profundas y los arqueros no tuvieron muchas exigencias. En los minutos finales subió el volumen de la ofensiva de Wilster, pero no pudo abrir la cuenta.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los 55 minutos Rodrigo Amaral puso en ventaja al conjunto local, recibió la habilitación de John Velásquez, le ganó el control de la pelota a Leonel López y con un toque de izquierda superó a Guillermo Viscarra.
Ese gol cambió el trámite del partido porque el Tigre adelantó líneas en busca de la igualdad y dejó algunos espacios en defensa que Wilster intentó aprovechar de contragolpe.
Eugenio Isnaldo estuvo cerca del empate, pero su remate pegó en el travesaño a los 69 minutos. En la siguiente acción un remate a ras del piso de Carlos Roca fue despejado por el golero Arnaldo Giménez.
Adriel Fernández le cometió falta a Denilson Valda en el área y el árbitro Ivo Méndez cobró sin dudar.
Junior Arias tomó a su cargo el cobro y convirtió a la derecha de Giménez, que eligió su costado izquierdo para recostarse a los 75 minutos.
Intentó Wilster el desnivel, pero le falló en la puntada final.