Con el solitario gol de Hugo Rojas el club Oriente Petrolero venció a Vaca Diez (1-0) para salir del descenso directo, mientras que los pandinos bajaron a la zona roja, este lunes en el estadio Tahuichi Aguilera por el cierre de la jornada 32 de torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Rojas convirtió a lo 45 minutos del primer tiempo para dar el triunfo a su equipo, que antes de este cotejo estaba penúltimo en la tabla acumulada por el sorpresivo triunfo que tuvo el domingo Libertad Gran Mamoré sobre Blooming (0-1).
Pero con este resultado ascendió al decimosegundo lugar con 1.150 y los cobijeños pasaron a ser decimosextos con 1.100 lo que significa que están en la pérdida categoría directa.
Un encuentro importante se vivió el en Tahuichi, donde el público se hizo presente para apoyar a Oriente.
Ambos equipos estaban obligados a ganar para alejarse del descenso, especialmente los cruceños.
La necesidad de ambos hizo que la primera mitad fuera bastante movida, con acciones en los dos arcos.
Los visitantes fueron los primeros en generar peligro con el remate desviado de Miguel Paredes (18’).
La respuesta albiverde llegó por medio de Javier Vargas, pero su disparo fue bien intervenido por el arquero Israel Peña con una impresionante volada (24’).
Wilson Quiñonez también salvó su pórtico al contener el remate de Joel Fernández (38’).
La apertura del marcador se dio en los minutos finales de la primera mitad con un rápido saque de banda que recibió Marcos Riquelme para mandar un centro al área, donde estuvo Rojas para definir de zurda (45’).
En el segundo tiempo Oriente se dedicó más a defenderse, a cuidar la mínima ventaja que tenía y ello hizo que el encuentro sea más pobre en ofensiva, aunque hubo algunos ataques.
Jonatan Cristaldo probó un disparo largo que se fue afuera (72’) y Daniel Rojas tuvo otra chance para Oriente con un remate que lo tapó Peña (81’).
En los siguientes minutos los jugadores albiverdes comenzaron a hacer tiempo tirándose al césped y en la recta final terminaron pidiendo hora al verse embotellados en su arco por Vaca Diez hasta que acabó el compromiso.