Jugadores y cuerpo técnico de The Strongest tuvieron su celebración íntima por el título en un vestuario del estadio Hernando Siles. Cumbia a todo volumen, bailes y canciones dedicadas al tradicional rival sirvieron para amenizar el festejo. PREMIUM fue testigo privilegiado en el lugar.
Llegaron las pizzas y también bebidas para coronar el éxito, que se hizo esperar durante siete años, tiempo de intentos que se resumen en ocho subcampeonatos, un tercer lugar y finalmente la decisión de la dirigencia de dar por terminado el campeonato Clausura 2022 por problemas sociales y políticos en Santa Cruz, sin declarar campeón al Tigre, que era líder a falta de seis jornadas para la conclusión.
“Un minuto de silencio… para Bolívar que está muerto”, repitieron a viva voz los integrantes del plantel.
Los jugadores se fundieron en abrazos, algunos lloraron, otros bailaron.
Uno de los que más cariño recibió de sus compañeros fue Diego Wayar, quien se retiró llorando de la cancha luego de haber sido expulsado.
Le volvieron las lágrimas en al camarín. “Este club es mi casa, me encariñé, aprendí a no rendirme nunca. Saben que amo a The Strongest, el título lo merecíamos hace mucho y lo conseguimos”, enfatizó.
No importó que la Dirección de Competiciones de la FBF haya determinado que el trofeo será entregado en la última jornada. El club llevó al estadio la Copa ganada en la denominada final de Navidad de 2016. Con ese trofeo los nuevos campeones dieron la vuelta olímpica y lo volvieron a levantar en el vestuario.
Los testimonios
“No importa. Déjame disfrutar de este momento. Sufrimos un año en el que nos pasaron muchas cosas y hoy estamos regalando a la hinchada una celebración que hace mucho no se daba”, dijo Enrique Triverio, el mayor goleador del Tigre en esta campaña.
“Estamos disfrutando con nuestra gente, somos un campeón con todos los merecimientos”, se le escuchó a Jaime Arrascaita.
“Cuando sales campeón es porque ganaste a todos y nosotros lo hicimos en buena ley, somos justos campeones”, agregó Junior Arias.
Ronald Crespo, el actual presidente del club por un mandato constitucional, ingresó y expresó al grupo su felicitación por el éxito y luego de unos minutos se retiró.
En cambio, como invitado especial de la celebración estuvo Héctor Montes, elegido presidente el 30 de julio de 2022 y quien estuvo de cerca del plantel hasta hace una semana.
Saltó, bailó y brindó por el éxito de la plantilla. Estuvo acompañado por varios de sus colaboradores, también cesados de sus funciones.
Los jugadores extranjeros Enrique Triverio, Gonzalo Castillo y Leonel López celebraron con las banderas de sus países colgadas como capas.
El grupo formó un círculo y uno a uno pasaron al centro para exhibir sus condiciones para el baile. Gabriel Sotomayor y John García demostraron estar por encima del resto.
Las familias
Los familiares de los jugadores esperaron en la sala contigua al vestuario. Cuando el plantel salió del camarín los recibieron con aplausos y abrazos y los acompañaron en el recorrido en el bus descapotable.
Ellos se acomodaron en el primer piso del motorizado y fueron testigos privilegiados del cariño que brindó la hinchada atigrada en el recorrido por calles y avenidas del centro de La Paz.