El Real Madrid se recuperó de la mejor manera: llegaba luego de tropezar ante el Cadiz y en la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk, dejó atrás esas caídas y sacó su casta para ser indiscutible vencedor del partido más importante de los últimos tiempos, el clásico frente al Barcelona de Lionel Messi, al que derrotó como visitante y con claridad (1-3) por la jornada siete del campeonato español.
Ahora es líder provisional con 13 puntos a la espera de lo que hagan Real Sociedad y Villarreal, que tienen a 11, pero lo mejor es que le ha sacado 6 de diferencia al Barza, un detalle no menor a sabiendas de que son ambos los favoritos para ir por el título.
Fue el primer clásico de Ronald Koeman como técnico del Barcelona, y fue amargo para el holandés, que perdió el mano a mano con su colega, el francés Zinedine Zidane.
Fue un partido con mucho ritmo, de ida y vuelta sobre todo en el primer tiempo; en el segundo, el Madrid lo manejó mejor y aprovechó sus ocasiones; no así Messi y compañía.
Lucas Vásquez, Sergio Ramos de penal y Luca Modric anotaron los tantos vencedores; el transitorio empate había sido obra de Ansu Fati.
Gran comienzo
El enorme Camp Nou de Barcelona, completamente vacío en sus graderías debido al coronavirus, fue testigo de una nueva edición del clásico español que comenzó a todo vapor, aunque luego bajó un poco el ritmo.
En los primeros 10 minutos ya se habían dado dos goles, uno por lado. Los dos querían curarse de sus heridas (el Barza había perdido frente al Getafe) y ambos esperaban superar a su gran contendor.
Valverde abrió la cuenta a los 5 minutos, el volante uruguayo culminó con un remate cruzado en el área tras habilitación de Karim Benzema.
Un rato después (8’) Lionel Messi puso un pase de memoria al vacío para Jordi Alba, cuyo centro desde la izquierda fue cabal para que Fati pusiera el uno a uno
Lionel Messi protagonizó unas cuantas jugadas con su sello, hubo un par de acciones en las que el arquero Courtois le adivinó el remate y con agilidad le cerró el ángulo.
Barcelona estuvo mejor, pero falló en la puntada final. El Madrid intentó de contragolpe.
VAR y definición
Al volver tras el descanso el juego del astro argentino no gravitó tanto, y aunque era el llamado no pudo ponerse al equipo sobre sus hombros.
El penal cobrado a favor del Madrid con ayuda del VAR, ratificando un agarrón de camiseta en contra de Ramos en el área, cambió el trámite. El capitán del “merengue” convirtió a los 63’.
El Barcelona sintió el golpe y a pesar de tener un “batallón” con vocación ofensiva no pudo revertir la historia.
El Madrid estuvo a punto de liquidar, pero el arquero Neto fue espectacular en dos atajadas a Ramos y a Kroos.
Sin embargo, el golero se equivocó luego, salió bien para ganar el balón, pero lo dejó suelto en el área, apareció Rodrygo y le entregó la pelota a Modric, quien hizo un golazo, porque después de dos amagues al arquero remató y sentenció a los 90’.
Fati hizo el gol del empate. Pero no sirvió de mucho.
Fotos: Twitter Real Madrid