El plantel de The Strongest y su cuerpo técnico intentan mantenerse ajenos a cualquier asunto extra futbolístico que pueda quitar su atención del objetivo de conquistar el título del torneo “todos contra todos” 2023 de la División Profesional.
Las adversidades han sido una constante en el año, tanto dentro como fuera de la cancha.
El caso más reciente se dio en el partido del jueves en Cobija, contra Vaca Diez, por la expulsión de su goleador Enrique Triverio en una decisión exagerada tomada por el árbitro Juan Nelio García por un pisotón accidental del atigrado a un rival.
Además, hubo una mano en el área de Vaca Diez que no se sancionó con penal.
“Somos The Strongest, vamos a vencer aunque nos pongan todo en contra. Estoy seguro de que lo vamos a lograr. El arbitraje no cobró nada a favor, pero nosotros estamos determinados a levantar la copa”, dijo el técnico Pablo Cabanillas.
“Vencer tantas adversidades, tener tantas cosas en contra nos ha fortalecido mucho mentalmente. Queremos hacer historia, poner el nombre del Tigre en alto y darle una felicidad a la hinchada para que esté un poco más tranquila”, añadió.
Son diez intentos seguidos de The Strongest, en los se quedó con las ganas de coronar un campeonato, desde que alzó por última vez el trofeo en 2016, en la recordada final de Navidad, en la que el 24 de diciembre venció a Bolívar (2-1).
Después fue subcampeón ocho veces y en una ocasión fue tercero. Y la décima fue en el Clausura 2022, que fue terminado por la decisión de la dirigencia, a falta de seis jornadas para su conclusión con el plantel en el primer lugar y sin ser reconocido como campeón.
“Son siete años, muchos campeonatos quedaron ahí. Nos venimos preparando mentalmente, estamos más fuertes que nunca, esta vez no se nos escapa”, enfatizó el DT.
Cabanillas dibujó una sonrisa en su rostro y luego dijo “evito comentarios” cuando se le preguntó una opinión sobre la nominación de Jorge Justiniano como árbitro del partido del domingo (17.30) en el estadio Hernando Siles frente a Always Ready, el otro equipo que tiene chance de luchar por el título.