Marcelo Martins todavía trata de asimilar en su verdadera dimensión lo que significa haberse despedido de la selección nacional. Aunque tomó una decisión luego de pensarla bien y analizarla con su familia, aún tiene sentimientos encontrados.
“Es como si no me la pudiera creer que estoy dejando la selección, porque fueron muchos años, muchos momentos lindísimos”, declaró el goleador este miércoles, al volver de Montevideo, donde la Verde jugó la noche anterior ante Uruguay en el último partido de Martins defendiendo esa camiseta.
Martins se retiró luego de 108 partidos como el jugador con más presencias y con 31 goles convertidos, que lo hacen el goleador histórico del seleccionado.
“Como siempre lo he dicho, la selección es lo más lindo que le puede pasar a un jugador, poder vestir esta camiseta, poder tener el prestigio, poder representarla bien y representar al país, creo que valió la pena todo ese esfuerzo, toda la dedicación, toda la disciplina que le di porque el respeto uno se lo gana así, trabajando y adentro de la cancha”, declaró en Santa Cruz a la Red Unitel.
Recuerdo imborrable
En La Paz, el jueves pasado, fue ovacionado en su despedida en casa, el Hernando Siles de Miraflores, donde Bolivia le ganó a Perú por 2 a 0.
El martes su adiós definitivo fue en el Centenario de Montevideo, que lo despidió con aplausos cuando fue reemplazado a los 85 minutos.
“Muy agradecido con los jugadores, con mis compañeros, en todo momento querían animarme para que me siga quedando en la selección y nada, muy agradecido porque si no fueran mis compañeros tampoco yo sería un goleador dentro de la selección”.
Incluso los futbolistas uruguayos se le acercaron para felicitarlo y homenajearle, entre ellos el goleador charrúa Luis Suárez.
“Me quedo con el cariño, el respeto que tuvo la selección de Uruguay, ni se diga de la gente, que me aplaudió siendo que estoy en otro país y eso me llena de orgullo porque sé que hice muy bien las cosas. Lo que me dice Suárez es reconocer una trayectoria tan linda como la mía en la selección, obviamente eso es muy emotivo, muy bueno y nunca me voy a olvidar”, concluyó.