El partido inaugural de la Copa América 2024, que tendrá lugar en Estados Unidos, será jugado en el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y la final, el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Conmebol oficializó el lunes las sedes de los juegos más importantes del certamen, en el que participarán las 10 selecciones de Sudamérica, además de seis de la Concacaf.
El Mercedes-Benz Stadium es un recinto de categoría mundial que tiene capacidad para unos 71.000 espectadores y que es famoso no solo por su tecnología de vanguardia y sus comodidades para los aficionados, sino también por albergar los mayores eventos del mundo, como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol, entre otros eventos.
El Hard Rock Stadium, elegido para la final, tiene capacidad para 65.300 aficionados y sirve de sede a los Miami Dolphins, Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix, al torneo de tenis Miami Open y a los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl. Con un calendario repleto de eventos deportivos y de entretenimiento, como Jazz in the Gardens, conciertos y festivales, también se ha convertido en sede destacada de acontecimientos internacionales como el Super Bowl LIV y la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Conmebol Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
“Atlanta y Miami serán excelentes anfitriones para estos partidos, y felicito a ambas ciudades y a sus comisiones de deportes. Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes”, dijo Víctor Montagliani, presidente de Concacaf.