Una defensa con tres centrales es la primera posibilidad que maneja el nuevo seleccionador nacional, el brasileño Antonio Carlos Zago, para alinear en el partido del jueves 16 de noviembre (16.00) contra Perú en el estadio Hernando Siles, por la quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
En el primer entrenamiento bajo su mando, desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, del club Bolívar en Ananta, el DT dispuso una sesión de fútbol en espacio reducido con tres equipos, a la distancia se pudo observar esa disposición táctica.
Los primeros elegidos para ocupar la línea de tres fueron Jairo Quinteros, Luis Haquin y José Sagredo, aunque por la izquierda también estuvo durante unos minutos Héctor Cuéllar.
Ellos se encargaron de hacer las coberturas y marcas contra la otra formación que tuvo en ataque a Carmelo Algarañaz y Víctor Ábrego, convocado de último momento ante la baja de Jaume Cuéllar.
Sin embargo, aún quedan los entrenamientos, que se llevarán a cabo del lunes al miércoles, y la llegada de otros convocados, para que Zago defina el equipo, aunque, el parecer, ya tiene resuelta la línea de tres atrás.
El trabajo
En el primer día estuvieron 22 de los 27 convocados. Las novedades de último momento fueron Víctor Ábrego y Julio Herrera, citados en vez de Jaume Cuéllar y Danny Bejarano.
También se presentaron los futbolistas que actúan en el fútbol colombiano, Moisés Villarroel y Luis Haquin.
Luego de una sesión con contenido recreativo comenzó la labor más fuerte. Los que jugaron el sábado en sus equipos realizaron labor de recuperación, pero luego se metieron al fútbol en espacio reducido.
De la primera parte del trabajo no participó el arquero Rubén Cordano, afectado por una molestia ocasionada en el partido de Bolívar, su equipo, contra Independiente, el sábado por el torneo local.
Este lunes, la Verde volverá a trabajar en Ananta por la tarde.