The Strongest jugó probablemente su mejor partido en mucho tiempo y con un gran rendimiento colectivo e individual sumó 3 valiosos puntos en su visita a Aurora, además con un resultado abultado (0-3) —que incluso pudo ser mayor— para afirmarse como líder indiscutible en la jornada 29 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Superando, en un juego clave, a un rival de los más difíciles del campeonato, el Tigre llegó a 56 puntos en su camino hacia el ansiado título y no dejó chance por ahora a que sus escoltas se le acerquen, más bien amplió la diferencia, a 9 unidades, sobre el segundo Bolívar (47) con la misma cantidad de partidos jugados.
The Strongest rindió en niveles altos: se defendió muy bien, controló la pelota como le convenía con mucha gente pensando en el medio y sus ataques fueron letales en los goles, aparte de que tuvo un volumen ofensivo que le pudo deparar una goleada mayor. Ante ello, Aurora no pudo hacer nada.
Tiempo de goles
Desde el comienzo The Strongest estuvo firme atrás para no ser sorprendido. Sabía que Aurora iba a tomar la iniciativa para hacerle daño. Ese control fue determinante para hacer llevadero el periodo.
De paso, el Tigre no se quedó en eso, sino que comenzó a ir al frente y producto de esa postura empezó a generar peligro y llegó al primer gol.
A los 19 minutos, Michael Ortega abrió para Jaime Arrascaita, cuyo centro justo desde la derecha lo empalmó Enrique Triverio para poner el 0-1.
The Strongest se fortaleció en todas sus líneas y mucho más adelante. Un tiro de Álvaro Quiroga dio en el travesaño.
No fue la única opción para aumentar la cuenta, porque Triverio perdió su doblete al disparar alto luego de un servicio de Luciano Ursino.
Aurora salió a buscar el empate, sin embargo, no lo consiguió por obra y gracia del golero Guillermo Viscarra, quien en una gran estirada evitó que la pelota se metiera en su arco ante un tiro libre de Serginho.
El Tigre hizo madurar el segundo y lo consiguió con un cabezazo de Ursino a los 44 minutos, a centro perfecto de Ortega. Fue un tanto muy importante para asegurarse la victoria.
Antes de la conclusión del periodo, Viscarra sacó otra pelota disparada por Serginho.
Para golear
Protagonizando un juego sólido, The Strongest volvió a cuidarse bien en el comienzo de la segunda parte, a la vez que fue en procura del tercero. En ese trajín, el Tigre estuvo siempre mucho más cerca de aumentar la cuenta que su rival de conseguir algún descuento.
Aurora trabajó en vano procurando vencer a la defensa y a Viscarra, se topó siempre con una barrera.
Las más claras ocasiones fueron siempre atigradas. El cuadro atigrado tenía mucha llegada con sensación de gol; el celeste valluno respondía, pero no daba la misma impresión y cuando tuvo alguna chance estuvo de nuevo Viscarra para impedir el tanto.
The Strongest liquidó a los 90 minutos mediante una escapada hasta el fondo de Triverio, el goleador entró al área, esperó el momento y lanzó un centro para que Javier Sotomayor empuje el balón al fondo del arcvo para el 0-3 definitivo.