Julio César Baldivieso, el nuevo gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo este martes que “nunca tuve ningún problema con (Marcelo) Martins”, en recuerdo de la renuncia del goleador a la Verde cuando él era director técnico.
“No me gustaría entrar en polémica, pero con Martins nunca tuve ningún problema, nunca. Él renunció y se quedó ahí, no sé por qué, hasta ahora no sé el motivo”, dijo Baldivieso en su presentación en el nuevo cargo de la FBF.
El 15 de septiembre de 2015 Martins emitió un comunicado en el que anunció su retiro de la Verde, por discrepancias con Baldivieso, el entonces técnico, quien criticó a la selección por la goleada 7-0 propinada por Argentina en un amistoso en Estados Unidos.
Retiró su renuncia en septiembre de 2016 cuando asumió el mando Guillermo Hoyos.
Ante la consulta si habló o hablará con el futbolista respondió: “No tengo por qué conversar con nadie, el futbolista que quiere venir a la selección boliviana tiene que venir convencido que es un orgullo vestir la camiseta de la selección, que es un privilegio ser convocado. Obviamente hay que priorizar primero el patriotismo antes que el dinero, eso va para todos en general no solo para uno”, sostuvo.
“Yo no tengo ningún problema con nadie. El futbolista que quiera vendrá y el que no quiera no estará en la selección. Es simple hay muchos que quieren ser convocados y añoran vestir la camiseta”
¿Y con Escobar?
Pablo Escobar fue otro de los jugadores que no estuvo en las nóminas de Baldivieso técnico, pero argumentó que era para dar paso a jóvenes jugadores.
Ahora es técnico de las selecciones menores y coordinará labores con la gerencia que tiene entre sus apuestas el trabajo en la formación de jugadores.
“Con Pablo nunca he conversado, cuando tuve el orgullo de ser DT de la selección lo quisimos convocar y Carlos Borja (su entonces asistente) lo llamó para ser parte de la selección y respondió que no, que era momento de dar paso a los jóvenes, no se lo convocó por eso. Pero paradójicamente cuando nos fuimos dijo que no se lo había llamado, que nunca fue convocado”, comentó.
Luego comentó: “No me interesa lo pasado, hay que pensar en el legado que vamos a dejar al fútbol boliviano que es lo más importante. De aquí en más es sumar, sea con Escobar, con Martins o con el que venga. Aquí lo más importante es el país, ni Baldivieso es lo importante. Las personas estamos de paso, las instituciones quedan y trataremos de hacer un buen trabajo”, concluyó.