Diferencias entre la propuesta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y lo que solicita la abogada del técnico Gustavo Costas, impiden consolidar la rescisión de contrato de la relación que comenzó en agosto de 2022 y que terminó en octubre de 2023.
La parte legal del técnico argentino anunció que si no hay acuerdo está abierta la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en la ciudad Suiza de Lausana.
Se conoció que la FBF adeuda dos meses de sueldo al DT y la rescisión será de tres salarios, es decir cinco sueldos. La dirigencia pretende cubrir las dos planillas completas y en el caso de la liquidación solo reconocer el salario de Costas, sin tomar en cuenta a sus colaboradores.
Allegados al profesional argentino señalaron que el sueldo de Costa y sus colaboradores es de 87.500 dólares que multiplicado por cinco da 437.500 dólares.
También le confiaron a PREMIUM que están de acuerdo en el desembolso en dos cuotas, pero la exigencia es que se cumpla con todo el equipo de trabajo.
Este lunes hubo nueva reunión sin acuerdo y desde el cuerpo técnico anunciaron que las diferencias tendrán que ser resueltas por un tribunal internacional.