El team nacional de ráquetbol que ganó 2 oros, una plata y 2 bronces en los Juegos Panamericanos de Santiago fue recibido en la madrugada de este sábado por un puñado de aficionados y la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, quien les dio en premios 55.000 bolivianos.
Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Jenny Daza y Angélica Barrios fueron esperados en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, donde recibieron el cariño de la gente presente.
Las personas llevaron varias pancartas con los siguientes mensajes: «Han hecho historia», «Bienvenidos campeones», «Orgullo boliviano» y otros.
También estuvieron con la tricolor nacional y algunos se sacaron fotografías con los deportistas.
“Las medallas de oro se premiaron con 15.000 bolivianos, mientras que las de plata y bronce recibieron incentivos de 11.000 y 7.000 bolivianos, respectivamente”, indica la nota de prensa enviada por la cartera gubernamental.
Moscoso fue el que más dinero recibió porque cosechó dos oros (en singles masculino y equipos varones) y un bronce (dobles mixtos), que se traducen en 23.500 bolivianos.
Keller ganó un oro (equipos masculino) y una plata (singles varones), lo que equivale a 16.000.
Carrasco obtuvo un oro (equipos varones) y recibió 5.000; Barrios ganó dos bronces (dobles femenino y dobles mixtos) que son 7.000, mientras que Daza logró un bronce (dobles damas) para tener como premio 3.500.
“Con el corazón lleno de orgullo, recibimos a nuestros brillantes deportistas que enaltecieron el nombre de #Bolivia al consagrarse medalleros en la disciplina de #Raquetbol en los XIX Juegos Panamericanos desarrollados en Santiago de #Chile”, posteó la ministra en sus redes sociales.