El cuerpo médico de The Strongest todavía trabaja en la recuperación de Guillermo Viscarra con la idea de ponerlo a punto para la semana próxima, cuando el Tigre reciba a Real Santa Cruz, por la última jornada de la fase de grupos del torneo “por series”, o más tardar para la visita a Aurora, el sábado por el “todos contra todos”.
El golero se recupera de molestias que tuvo en filas de la selección nacional, aunque a pesar de ello jugó los encuentros de eliminatorias y también pudo actuar al volver a su club en el encuentro de liga contra Blooming.
En estos días, Viscarra no realiza aún labor de campo pues cumple sesiones de fisioterapia en el gabinete médico. Se estima que el domingo o lunes hará unas pruebas de campo y según su reacción se verá si podrá volver a jugar.
En los dos últimos dos partidos correspondientes al torneo “por series”, el cuidapalos stronguista fue Rodrigo Banegas, mientras que en el banco de suplentes estuvo Jesús Careaga.
Viscarra se lesionó el 8 de octubre en el partido contra Oriente Perolero, se lastimó el tobillo izquierdo; según dos informes médicos, uno decía que se trataba de un esguince de segundo grado y otro solo de una torcedura.
Un rápido e intensivo tratamiento de dos días le permitió ser tomado en cuenta para los partidos de las eliminatorias contra Ecuador y Paraguay.
Trabajo
Después del triunfo logrado sobre la hora, el jueves contra Guabirá (1-0) en el estadio Hernando Siles, el plantel atigrado reanudó sus entrenamientos este viernes en su estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani.
La sesión fue de recuperación para los futbolistas que actuaron frente al Rojo de Montero; para el resto hubo elevación de las cargas.
Este fin de semana el Tigre no tendrá actividad en el torneo “por series”.