The Strongest ganó sufriendo 1-0 a Guabirá en la agonía del partido este jueves en el estadio Hernando Siles, por la octava jornada del torneo “por series” y sigue dando pelea en la búsqueda del único cupo que queda para los cuartos de final del certamen.
Suma nueve unidades y termina la fecha en segundo lugar, pero le queda solo un partido (de local contra Real Santa Cruz). Guabirá es tercero con ocho, cuarto es Palmaflor con seis y cierra el albo cruceño con cinco. A los tres últimos tienen dos cotejos por jugar.
Estuvo para golear por las varias llegadas que tuvo sobre la valla custodiada por John Jairo Cuéllar, pero también hubo otras acciones en las que careció de ideas y le faltó contundencia.
Fue clave el ingreso de Luciano Ursino en el segundo tiempo porque no solo aportó claridad al juego, también le dio profundidad y mayor fuerza en ataque.
El Rojo de Montero prefirió aguantar la mayor parte del tiempo en su cancha y en algunos pasajes se animó a atacar y estuvo cerca de llevarse un mejor resultado.
Los primeros minutos fueron del Tigre, protagonizó una serie de ataques que hizo retroceder al azucarero hasta su última línea.
A los 6 minutos estuvo cerca de caer el primer gol con una definición de John García que el zaguero Santiago Echeverría sacó sobre la línea.
Luego bajó la intensidad y el visitante se asentó mejor en la cancha y adelantó líneas.
En el segundo tiempo los atigrados manejaron el juego, buscaron el arco, a veces le faltó puntería y en otras al frente se paró el arquero John Jairo Cuéllar.
Michael Ortega y Ursino probaron con tiros de media distancia, luego hubo un cabezazo de Junior Arias que el golero sacó casi sobre la línea.
Acto seguido el que buscó fue Pablo Pedraza de larga distancia y Cuéllar logró bloquear.
Hasta que llegó el gol salvador con un remate de derecha de Arias luego de un centro de Ursino a los 91 minutos.
Hubo suspenso porque la acción se revisó en el VAR durante dos minutos y se convalidó.
Se jugó hasta el minuto 101 y los dos estuvieron cerca de anotar, Arias definió por encima del travesaño y en el otro arco Rodrigo Banegas conjuró los intentos de Guabirá.