Libertad Gran Mamoré dio el batacazo de la séptima jornada de la fase de grupos del torneo “por series” al derrotar 1-2 este martes a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera. Es su primera victoria en condición de visitante en lo que va de la temporada.
La victoria llegó después de 13 derrotas y sirve para dos cosas: llegó al tercer lugar del Grupo A con 10 puntos igual que Wilstermann, que más temprano perdió 0-1 con Real Tomayapo, y tener chances de clasificación, y para seguir en la lucha por salir de la zona del descenso de categoría.
En la tabla del punto promedio es antepenúltimo, en este momento está en zona de descenso indirecto pero la diferencia con el inmediato superior (Royal Pari) es mínima.
Oriente, por su parte, no puede salir del último lugar del Grupo A. Si bien quedan tres jornadas para el cierre de esta instancia sus posibilidades de clasificarse a cuartos están, pero depende de otros resultados.
El trámite del partido fue de ida y vuelta, el trinitario aguantó firme el asedio del rival y apeló al contragolpe para hacer daño.
Yonathan Taborga marcó el primer gol a los 42 minutos con un remate cruzado desde el borde del área grande. Recibió la pelota, buscó su perfil sin marca alguna y mandó el balón que superó la resistencia del arquero Diego Valdivia.
El ingreso de Marcos Riquelme en el segundo tiempo le dio fuerza al ataque de Oriente. El goleador intentó varias veces el empate, pero le faltó puntería.
Ronny Rodríguez elevó la cuenta con un golazo a los 74 minutos. Quitó la pelota en su campo y corrió varios metros por derecha sin que nadie lo alcance y pisando el área remató cruzado.
El suspenso llegó en el minuto 77 con el gol de cabeza anotado por Marcos Riquelme (1-2).
Oriente intentó en los minutos finales llegar al empate, pero un seguro Marco Vaca impidió el gol y en otras situaciones el balón se fue desviado.