The Strongest complicó sus chances de seguir en carrera en el torneo “por series” de la División Profesional al caer en su visita a Palmaflor por 2 a 0, este lunes en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, por la séptima jornada del Grupo B.
Fue un mal paso de la formación alterna que puso en cancha el técnico Pablo Cabanillas. Solo dos habituales titulares: Adrián Jusino y Luciano Ursino, comenzaron las acciones, el resto se completó con jugadores que vienen alternando o sumaron pocos minutos en la actual campaña.
El Tigre se estanca con 6 puntos en el tercer lugar, en un grupo en el que solo se clasificarán los dos primeros. Si bien aún tiene posibilidades de llegar a los cuartos de final, pero ya no dependiendo de sí mismo, pues ya le quedan solo dos partidos, ambos en condición de local frente a Guabirá y Real Santa Cruz en los que está obligado a ganar y luego esperar.
El juego colectivo atigrado en ataque fue escaso, repitió en exceso la fórmula del desborde por las bandas y el centro, juego que fue bien controlado por el sistema defensivo local.
Palmaflor obtuvo su primer triunfo en este certamen y alcanzó los 5 puntos, así que volvió a la vida, además, le quedan tres partidos en los que buscará el pase.
Asimismo, al valluno las 3 unidades le sirven sobremanera en su lucha por evitar el descenso directo de categoría.
El partido
La primera parte fue intrascendente con los dos equipos arriesgando poco en ataque. Parecía que el Tigre estaba conforme con la igualdad.
Palmaflor llegó poco pero fue más incisivo, por ejemplo, estuvo cerca con un remate de media distancia de Fernando Adrián, aunque el arquero Rodrigo Banegas mandó el balón al tiro de esquina.
Pero a los 43 minutos no falló Luis Carlos Rodríguez, quien anotó el 1-0. Aprovechó la falla de Saúl Torres por despejar el balón, éste le quedó servido y pudo convertir con tiro de zurda.
Pudo llegar el segundo a los 47′ con un doble intento de Sebastián Melgar, primero Banegas impidió con un pie y luego Adrián Jusino se cruzó a tiempo para desviar el segundo intento del atacante local.
El Tigre cambió su propuesta de juego en el segundo tiempo en procura de dar la vuelta el marcador, pero no le alcanzó porque su sistema ofensivo fue previsible y falto de contundencia.
De rato en rato se animó Palmaflor y estuvo cerca del segundo, primero con un remate de Adrián que Banegas despejó con inconvenientes y después, otro tiro de Rodríguez devuelto por el travesaño.
La rúbrica para el triunfo llegó a los 89 minutos cuando el Tigre buscaba sin éxito el empate, por eso dejó abierta su defensa, entonces Ramón Coronel avanzó varios metros por derecha, mandó un centro y Ricardo Orihuela controló sin problemas, luego, de derecha, puso la pelota lejos del alcance de Banegas.