Wilstermann se paró bien y jugó con fortaleza física, impecable disciplina táctica e inteligencia al servicio del equipo en la cancha del estadio Monumental de Santiago. Su sistema defensivo fue lo mejor y, aunque muy poco, también amenazó adelante.
Repitió la fórmula aplicada en Brasil ante el Atlético Paranaense, donde cosechó un empate sin goles; también en la noche santiaguina mantuvo su valla invicta, pero lo hizo mejor con un tanto que le valió el triunfo y la clasificación a octavos.
El equipo tuvo buen funcionamiento desde el arco, donde Arnaldo Giménez protagonizó una noche sin muchos sobresaltos, pero cuando fue requerido respondió con solvencia.
Benegas, Zenteno y Montero formaron el trío de zagueros a los que Colo Colo no pudo superar a pesar de sus varios intentos a ras del piso como también por aire. Los tres tuvieron el apoyo de Orfano y Aponte por los laterales.
Didí Torrico y Antonio Melgar controlaron bien el mediocampo y al margen de la marca apoyaron en la salida, donde Patricio Rodríguez fue fundamental para el control de la pelota junto con Cristian Chávez.
El Pato Rodríguez casi convierte un golazo en una jugada personal, la pelota iba al ángulo derecho, pero se la sacó el golero Cortés.
El aviador jugó disciplinado ante la presión que ejerció Colo Colo. Así, en el primer tiempo casi no tuvo sobresaltos.
En la segunda parte no cambió mucho el panorama, siguió siendo fuerte de mitad de cancha para atrás. Cerró bien los espacios, incluso con el esfuerzo de los de adelante que bajaban a apoyar en el medio. En ese sentido fue un gran esfuerzo físico, ninguno de los jugadores lo midió y lo dieron todo.
Colo Colo no tuvo fórmulas para romper ese cerrojo y sacó centros que en general recibieron la mejor respuesta de la zaga aviadora.
Además, el chileno dejó espacios y Wilster se animó a atacarlo de tanto en tanto, inteligente porque sabía que la defensa contraria estaba debilitada, fue así que Rodríguez casi convierte, primero; y luego, en una acción de conjunto bien concebida desde un lateral, llegó el gol de Moisés Villarroel para el valioso triunfo en Santiago.