Bolívar iniciará en un partido frente a Nacional Potosí, el sábado (17.00) en La Paz, la recta final del torneo “todos contra todos” en procura de acortar distancias con el líder The Strongest y luchar por el título.
El encuentro que viene, correspondiente a la jornada 28, será de mucha importancia entre dos rivales directos que persiguen el mismo objetivo.
Bolívar y Nacional tienen a 44 puntos, cada uno con siete partidos aún por jugar, y están a 6 del Tigre (50) —al que le quedan ocho juegos—aunque el plantel celeste es segundo por mejor diferencia de gol (+31 contra +19).
Los futbolistas celestes Fernando Saucedo y Patricio Rodríguez opinaron sobre lo que viene en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles. Ambos coincidieron en que la Academia no tiene margen de error.
“Cada partido es elemental”
“Todos los (encuentros) que vengan son bisagra, no tenemos margen de error, no dependemos de nosotros, pero hay que hacer nuestra parte para esperar que algo pase y al final del torneo tengamos posibilidades de ser campeones”, sostuvo Rodríguez.
“Cada partido es elemental, no podemos regalar puntos y será la clave para llegar a fin de campeonato para luchar por el título. No veo otro camino que no sea darle vuelta a las dificultades de visitante, y seguir con lo de local, ser fuertes, ganar de manera contundente”, agregó.
Saucedo aseguró que la única mentalidad de Bolívar es “ser campeón, no hay otra. Sé que en este momento depende de otros, pero también depende de que ganemos todo lo que tengamos. Se nos hizo difícil ganar de visitante, pero en nuestra cancha somos un rival muy bueno. En estos momentos seguimos pensando en el título, tenemos los jugadores y condiciones para pelearlo; sé que hemos perdido puntos y partidos los cuales no tendrían discusión”.
Acotó que “de acá para adelante queda un mes de competición hasta antes de la próxima fecha FIFA y queremos llegar a ese momento con chances y por qué no soñar con ganar el torneo”.
“Rival duro”
Sobre Nacional Potosí, Rodríguez indicó que “es un equipo fuerte” y, por ende, “será un rival duro”, lo que anticipa “un lindo partido”.
También habló sobre la seguidilla de cotejos que vienen: “somos el equipo en Bolivia que está más acostumbrado este año a competir cada tres días, sabemos lo que nos encontraremos. Hay que apuntar a la alimentación, recuperación y el descanso, ahí está la clave para conseguir los resultados que queremos”.