Gustavo Costas aseguró que su futuro en la dirección técnica de la selección nacional no pasa por el resultado que obtenga Bolivia este martes en Asunción frente a Paraguay, aunque también señaló que “depende de otras personas”, en referencia a que la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podría tomar la decisión de rescindir su contrato de manera unilateral.
“No pienso en eso (en marcharse). El objetivo es planificar y sabíamos que no era de un día para otro. Si es (para) tres o cuatro partidos no hubiera venido. Después depende de otras personas”, enfatizó Costas ante la consulta sobre si este martes estará en juego su futuro en la Verde.
“Sigo con la planificación, sabiendo de las diferencias que hay, pienso en el trabajo y en progresar partido a partido”, añadió.
De esa manera ratificó la información que publicó más temprano PREMIUM este lunes, en sentido de el DT no piensa en renunciar y que si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decide anular el contrato de forma unilateral deberá abonarle una indemnización.
Según el contrato firmado en agosto de 2022 la rescisión contempla un bono que asciende a cuatro salarios.
El DT y sus colaboradores perciben unos 85.000 dólares de salario mensual, que multiplicados por cuatro dan 340.000 dólares, suma tendría que abonar la FBF si opta por la rescisión.
Si la FBF rescinde con Costas deberá indemnizarle con 4 salarios