La selección nacional viaja este domingo en vuelo chárter a Asunción con equipo definido y bien escondido por el cuerpo técnico, antes de afrontar el martes (18.30) la visita a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
En las sesiones del sábado y domingo, desarrolladas en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el técnico Gustavo Costas dirigió un repaso de los conceptos tácticos y armó el equipo con cambios con respecto al juego del jueves contra Ecuador (1-2) en La Paz.
El DT condujo sesiones a puertas cerradas y tuvo el cuidado de manejar con hermetismo la formación.
Solamente trascendió que Henry Vaca, de destacada actuación en el segundo tiempo del juego contra los ecuatorianos, estará en el 11, posiblemente acompañando a Marcelo Martins en el ataque.
Costas se guardó para este compromiso a Danny Bejarano, mediocampista del Nea Salamina Famagusta de Chipre, cuyo ingreso está casi confirmado al lado de Leonel Justiniano.
La Verde tiene previsto realizar un entrenamiento más el lunes desde las 18.00. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reservó para ello el estadio Defensores del Chaco, aunque recibió como respuesta que podrá hacer uso de la cancha siempre y cuando no llueva durante la jornada.
La logística de la Verde tiene otros tres escenarios para elegir en caso de que no pueda utilizar el estadio elegido para el partido.
La delegación viajó en la tarde de este domingo con 26 jugadores, con la única baja de Jaime Arrascaita por lesión, además que que tampoco se embarcó el arquero Sub-20 Bruno Poveda, quien había sido convocado por las molestias que sufría Guillermo Viscarra.
Bolivia jugó hasta el momento tres partidos de la competición premundialista, todas caídas a manos de Brasil como visitante, y de Argentina y Ecuador como local.