En 1993, William Ramallo le convirtió dos goles a Ecuador: uno en La Paz (1-0) y otro en Guayaquil (1-1). Pasaron 30 años para que su hijo Rodrigo también celebre ante la misma selección, aunque el final fue diferente porque Bolivia acabó perdiendo (1-2), este jueves en el Hernando Siles por la jornada 3 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
Rodrigo Ramallo ingresó en el segundo tiempo y junto con Henry Vaca, quien también saltó a la cancha en el complemento, le cambiaron la cara ofensiva a La Verde, que iba cayendo al cabo de la primera mitad.
Vaca hizo una gran jugada para quitarse de encima a su marcador, luego se dio modos para habilitar con un toquecito a Ramallo, quien dominó, dio media vuelta y clavó un zurdazo para poner el 1 a 1 a los 83 minutos.
Además, fue el primer gol de Bolivia en las actuales eliminatorias.
Por lo que hizo en el segundo tiempo, la selección nacional merecía por lo menos el empate. Lástima que a los 95’, un error del zaguero Héctor Cuéllar dio pie al tanto del triunfo visitante.
Ecuador se impuso con las anotaciones de su joven joya Kendry Páez (44′) y la definición de Kevin Rodríguez antes del pitazo final.
Ramallo había festejado como lo hizo su padre en 1993, en aquél año glorioso para Bolivia, que esa vez se clasificó al Mundial de Estados Unidos 94.
William Ramallo anotó entonces de “palomita” el gol de la victoria ante una difícil selección ecuatoriana en Miraflores; y también hizo el tanto en Guayaquil, donde en la última fecha Bolivia selló su clasificación a la Copa del Mundo.