Luego de dos días de descanso el primer plantel de Bolívar regresó el miércoles a los entrenamientos, lo hizo aún sin su director técnico, el español Beñat San José, quien está por regresar de España adonde viajó hace varias semanas por un asunto familiar.
La Academia encara ahora su trabajo para afrontar los próximos encuentros de los torneos “todos contra todos” y “por series”, según un nutrido calendario de partidos.
El lunes y martes los futbolistas tuvieron descanso por determinación del cuerpo técnico, el miércoles retornaron a las sesiones sin la presencia de sus ocho seleccionados: Carlos Lampe, los hermanos José y Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Ramiro Vaca, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Lucas Chávez.
Este jueves también entrenaron con normalidad en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, donde realizaron una sesión de gimnasio y fútbol.
El próximo partido de Bolívar está programado para el sábado 21 de octubre en La Paz frente a Nacional Potosí, por la jornada 28 del “todos contra todos”.
En Bélgica
En joven mediocampista Ervin Vaca se encuentra desde principios de semana en Bélgica para trabajar durante un mes con el club Lommel S.K., de la segunda división de ese país.
“Como parte de la alianza estratégica que cuenta el club Bolívar con el City Football Group, nuestro joven talento Ervin Vaca partió el pasado sábado 7 de octubre a la ciudad de Lommel, ubicada en la provincia de Limburgo, Bélgica, para entrenarse con el primer equipo del Lommel S.K., perteneciente a la ‘Challenger Pro League’ (segunda división). Desde el lunes 9 de octubre el volante cruceño ya se encuentra trabajando con el primer equipo”, según la nota de prensa de la institución celeste.
Vaca llegó a la Academia en junio pasado proveniente del Colo Colo chileno, que lo había contratado tras una destacada participación en el Sudamericano Sub-20 de Colombia.