La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó un maratónico programa de partidos entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre para completar la primera fase del torneo “por series” de la División Profesional.
En ese lapso de solo 11 días, los 17 clubes disputarán un total de 29 encuentros, que son los que faltan para dar por finalizada la ronda de grupos.
Para conseguirlo habrá partidos todos los días.
Entre el 23 y 24 de octubre entrarán en escena los juegos de la séptima fecha de los grupos A y B. Los del C ya fueron disputados.
Del 25 al 27 será jugada la fecha 8 de todas las llaves; del 28 al 30, la jornada 9; y del 31 de octubre al 2 de noviembre, la décima.
Al cabo de esta ronda, el puntaje de cada uno de los equipos será sumado al que consigan en el certamen “todos contra todos” para conformar una tabla única que otorgará, tanto premios de clasificación a los torneos de la Conmebol 2024 como castigos con los descensos (dos directos y un indirecto).
Una vez finalizados los grupos, del A y del C se clasificarán los tres primeros, y del B los dos que estén al frente de la tabla, para disputar la siguiente instancia del certamen “seriado” (cuartos de final), que se jugará por llaves de dos; los cuatro vencedores pasarán a las semifinales y los dos mejores a la final por el título.