La empresa dueña de los derechos de televisación considera que están dadas las condiciones para que el fútbol vuelva al país y está ejerciendo presión a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que cumpla su parte del contrato.
Sports Tv Rights remitió la pasada semana una carta al Comité Ejecutivo de la FBF en la que le solicita la reanudación de la competencia.
En la nota indica que cumpliendo los protocolos de bioseguridad y jugando los partidos sin público se puede continuar hasta completar al menos el primer certamen.
El fútbol en el país quedó suspendido debido al coronavirus después del 15 de marzo, cuando se completó la jornada 12 del Apertura y dejando pendientes otras 14.
Los costos
En caso de incumplimiento de contrato la FBF puede quedar obligada a pagar una fuerte multa, ya que por cada compromiso no jugado la televisora tiene el derecho de cobrar 13.500 dólares.
Al Apertura le quedan 98 partidos, siete por jornada. Si no se reanuda y más bien es cancelado, la multa puede ascender a 1.323.000 dólares, sin contar los daños y perjuicios.
Ya van dos notas de Sports Tv Rights exigiendo que vuelva la competición, la primera fue hace un par de meses cuando incluso sugirió a los clubes jugar sola sede, propuesta que fue rechazada. Pero no hay visos de un pronto regrese. Los 14 clubes están divididos en dos, uno de ocho y otro de seis, por cuestiones políticas dentro de la FBF.
Hasta ahora han fracasado todas las reuniones de Consejo Superior convocadas por el boicot del G6, que desconoce la presidencia de Marcos Rodríguez en el máximo ente del fútbol boliviano.