La cuarentena en el país debido a la pandemia del coronavirus fue un golpe duro, los deportistas de élite no se salvaron, y al verse sin ingresos económicos optaron por “reinventarse” a través de la gastronomía.
Son los casos del bicicrosista Jaime Quintanilla, el raquetbolista Carlos Keller y la tenista Noelia Zeballos.
La repostería
Jaime, el mejor pedalista de BMX del país en la actualidad, comenzó en los primeros días de abril la iniciativa de preparar queques, galletas con chips de chocolate y barras de frutos secos para vender dentro del condominio cruceño en donde vive.
La idea la tuvo junto con su hermano Luis y su prima Milena. “Son barras que yo me hacía para mi entrenamiento, son muy saludables, tienen almendras, nueces, arándonos, pasas, maní, todo eso. Con esto de la cuarentena la gente está buscando cosas saludables”, indica.
Jaime vendía sus productos hasta hace poco cada día, pero ahora lo hace a pedido, ya que desde hace unas semanas volvió a los entrenamientos gracias al desconfinamiento.
Las hamburguesas
Carlos es uno de los mejores raquetbolistas del país y forma parte de la generación dorada, junto con su hermano mayor Roland y Conrrado Moscoso, quien cosechó varias medallas internacionales, entre ellas el oro histórico en los Juegos Panamericanos de Lima.
Pese a su cártel como uno de los deportistas de élite del país la COVID-19 le afectó sobremanera.
Por eso junto con su pareja Mariana Rocabado han abierto el negocio de hamburguesas de nombre Astroburger a principios de junio.
Decidió iniciar este emprendimiento de comida rápida porque “los dos somos muy fanáticos de la hamburguesa, en Santa Cruz probamos todas las que hay”, indica Carlos.
El nombre de Astroburger se debe a que es una combinación de la venta de hamburguesas con el espacio exterior.
Tiene seis tipos: Mercurio, Astroburguer, Neptuno, Saturno, Júpiter y Big Bang. Todas tienen diferentes ingredientes como diversos tipos de quesos, además de papas fritas.
Filetto di Surubí
Noelia, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también decidió realizar un emprendimiento de comida. Desde mediados de agosto prepara filetes de surubí junto con su padre y también entrenador Freddy.
“Preparamos un filete de 150 gramos a la plancha, lo hacemos parecido a la milanesa de cubierto y encima se le pone queso, ya sea criollo, mozzarella o cheddar, porque con los tres queda bastante bien, y cada fin de semana lo hacemos con uno diferente; también se le pone una salsa. Va acompañado con puré de papa, y le coloco algo de arroz y ensalada que lleva tomate, cebolla y maíz”, explica la tenista.
El nombre que decidió dar a su negocio es Filetto di Surubi, es italiano, pues la presentación que realiza es tipo gourmet.
La idea de preparar surubí tiene que ver con buscar “algo diferente” que se pueda comer los fines de semana en Santa Cruz.
Los tres deportistas cocinan siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.
(Visite premiumsportsbo.com y revise la revista Magazine)