Al menos nueve clubes de la División Profesional disputaron partidos amistosos durante el fin de semana, intentando que sus jugadores tengan ritmo de competencia y generar algunos ingresos económicos por concepto de recaudaciones ante la falta de campeonatos oficiales del fútbol en Bolivia.
Los campeonatos “todos contra todos” y “por series” de la principal categoría en el país fueron declarados “anulados” por supuesto amaño de partidos.
El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá el jueves para decidir si avala esa medida inicial y aprueba un nuevo certamen o los restituye, dependiendo de las resoluciones que emita el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Cuatro de los cinco clubes de Santa Cruz jugaron el sábado iniciando un torneo rápido.
Blooming y Guabirá empataron 1 a 1, pero en la definición por penales se impusó el celeste por 4 a 2.
También desde los 12 pasos, Royal Pari le ganó a Oriente (5-3) luego de sellar una igualdad en los 90 minutos (2-2).
Independiente de Sucre jugó dos encuentros entre sábado y domingo en un cuadrangular rápido en el que participaron tres equipos chuquisaqueños de la Copa Simón Bolívar.
En el primer juego, Independiente se impuso a Nacional Sucre por 2 a 1; mientas que, en el segundo, fue empate con Fancesa (0-0) y luego triunfo vía penales (5-4).
En Cochabamba, Aurora y Wilstermann protagonizaron un clásico en el estadio Félix Capriles, que lo ganó el conjunto celeste por 3 a 1.
Por último, en Huarina de La Paz, Always Ready y el valluno Universitario Vinto sellaron un empate a dos (2-2).