Leonel Justiniano está de regreso en la selección nacional después de diez meses, su idea es que el grupo pueda revertir el mal debut que Bolivia tuvo en las eliminatorias para el Mundial 2026 a partir de la próxima doble jornada.
El seleccionado se concentró este domingo en La Paz, donde a partir del lunes cumplirá un miniciclo pensando ya en los partidos de octubre, ante Ecuador en La Paz y frente a Paraguay en Asunción.
La última vez que el capitán de Bolívar estuvo en la Verde fue para el amistoso con Perú de noviembre de 2022. Este año es su primera convocatoria.
“Todos debemos demostrar por qué estamos acá y vamos a entrenar de la mejor manera. Hay que cambiar lo que pasó, trabajando es la única manera para que se puedan lograr cosas”, enfatizó Justiniano.
“Muy feliz de volver a la selección, vengo con ganas y predisposición de hacer las cosas bien. El sueño y deseo de cada uno de los jugadores es estar en la convocatoria, entonces hay que aprovecharla al máximo”, agregó.
También se refirió a la falta de competencia en el país, debido a la decisión del Consejo Superior de la División Profesional de anular los dos torneos de esta temporada por supuesta corrupción y amaño de partidos.
El caso está en el Tribunal de Disciplina y se estima que hasta el jueves habrá una resolución, entonces los clubes definirán el camino a seguir.
“Es muy complicado (no jugar). El último con Bolívar fue el anterior mes y agarrar ritmo es difícil. Los jugadores de otras selecciones están jugando y nosotros estamos parados, ojalá se pueda programar unos dos partidos antes de las eliminatorias”, mencionó.
Para este lunes está previsto el primer entrenamiento del plantel al mando de Gustavo Costas.