La misión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la Conmebol para argumentar las razones que llevaron Consejo Superior de la División Profesional a anular los torneos “todos contra todos” y “por series” de este año, terminó sin que se conozcan oficialmente las conclusiones.
Fueron dos sesiones intensas de varias horas. En la primera, la FBF y su equipo jurídico explicaron a la Dirección de Competiciones y a los abogados de la Conmebol las denuncias del supuesto caso de corrupción y amaño de partidos y mostró los argumentos legales para justificar la determinación.
Los abogados de la matriz del fútbol sudamericano solamente escucharon y cerraron el encuentro en agenda una nueva reunión que se desarrolló este viernes.
Es probable que la Conmebol haya fijado posición y sugirió el camino que debe seguir la FBF. Las conclusiones serán presentadas el lunes a la dirigencia, primero a las asociaciones en el Consejo de la División de Aficionados y luego a los 17 clubes de la División Profesional.
Como sucedió en la primera jornada, PREMIUM no tuvo respuesta de los dirigentes del fútbol boliviano, porque no atendieron los requerimientos.
Trascendió, sin embargo, que se trabajó en el marco legal para presentar el caso a la FIFA, porque la Conmebol no tiene competencia en ese asunto interno de la FBF.
Fernando Costa, titular de la FBF, llegó este viernes en la tarde a Santa Cruz y se prevé que el sábado estará en La Paz.
Desde el 27 de agosto que no hay fútbol de Liga en el país, el sábado 26 se disputó un partido del “todos contra todos” entre Libertad Gran Mamoré y Palmaflor.
Luego comenzó la pausa para dar paso a la preparación de la selección nacional para su debut en las eliminatorias y en ese tiempo la FBF decidió anular los campeonatos.