El técnico Gustavo Costas ocultó bien las 11 cartas que alista la selección nacional para recibir el martes (16.00) a Argentina por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, al dirigir un repaso táctico utilizando a la vez a los 26 jugadores convocados, este domingo en el estadio Hernando Siles.
A dos días del partido y en el penúltimo entrenamiento de la Verde, Costas hizo alternar a la totalidad de los futbolistas, que realizaron los movimientos tanto en defensa como en ataque.
Utilizando la mitad de la cancha cada jugador se paró según la posición que desempeña. Por ejemplo, sesionaron juntos en ataque Marcelo Martins, Víctor Ábrego, Carmelo Algarañaz y Jaume Cuéllar.
En el medio hicieron lo propio todos los de ese sector, lo mismo que los defensores y los arqueros.
¿Quién atajará?
La sesión no dio luces ni siquiera sobre quién será el elegido para el arco. En cada ejercicio entraron a su turno Guillermo Viscarra, quien fue titular en Brasil, Carlos Lampe y Braulio Uraezaña.
Llamó la atención que, en un momento del trabajo, jugadores de la defensa como Diego Medina, Luis Haquin y Marcelo Suárez, entre otros, se pusieron un ponchillo del mismo color para distinguirse del resto.
La Verde cerrará su labor el lunes también en el estadio Hernando Siles y se prevé que desarrolle un repaso táctico con los 11 elegidos.
En días anteriores Costas señaló que contra Argentina será otra la propuesta, la selección saldrá a proponer juego intenso, sobre todo en ataque, en procura de obtener los tres primeros puntos en la competición.
Se prevé que el “dibujo” táctico sea 3-4-3, con mucha vocación ofensiva.