Ocurrió a los 16 minutos: Guillermo Viscarra esperó todo lo que pudo a que el astro Neymar se decidiera y cuando el brasileño remató de derecha, el golero de The Strongest le atajó al astro el primer penal de las eliminatorias camino al Mundial 2026, en el partido entre Brasil y Bolivia, que cierra este viernes la primera jornada de la competición.
El árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez cobró la pena máxima (13’) al entender que el zaguero nacional Adrián Jusino, quien se había barrido, había cometido una mano que claramente fue accidental; sin embargo, la autoridad no cambió de parecer.
El remate colocado no fue muy fuerte, entonces Viscarra se lanzó a su derecha y atrapó la pelota ante la desazón de Neymar y de sus compañeros, en un estadio Mangueirao de Belén, repleto de hinchas locales alentando a su selección.
Rodrygo, a los 24 minutos, abrió la cuenta empujando la pelota con el pie izquierdo después de que le había quedado servida luego de un rebote en Jusino, tras otra gran atajada de Viscarra.
El golero boliviano fue la figura del primer tiempo con impresionantes tapadas que impidieron que la cuenta fuera mayor en ese periodo.