Después de nueve días de descanso el primer plantel de Bolívar retornó este viernes por la mañana a los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Beñat San José.
El miércoles 30 de agosto inició la desconcentración celeste tras su partido con Internacional en Brasil, que lo dejó fuera de la Copa Libertadores de América al cabo de cuartos de final.
Desde Porto Alegre, un grupo retornó al país y otro se fue al exterior, a sus países de origen.
Unos 20 jugadores estuvieron presentes en el Centro de Alto Rendimiento “Guido Loayza Mariaca”, donde la sesión comenzó con una labor de gimnasio y una charla del DT español.
Luego entrenaron con la pelota y hubo una sesión de fútbol, según pudo conocer PREMIUM.
“Estuvieron presentes todos los jugadores, incluidos los extranjeros. Salvo los convocados a la selección el resto se hizo presente al trabajo”, dijo a este medio una fuente académica.
En la práctica también estuvo el joven delantero Lucas Chávez, quien está en la recta final de su recuperación por la cirugía que tuvo por una fractura en su clavícula izquierda.
Se prevé para estos días un entrenamiento físico hasta que se sepa a ciencia cierta cuándo volverá el fútbol al país.
La Federación Boliviana de Fútbol y los 17 clubes de la División Profesional están a la espera de la respuesta de la Conmebol sobre la determinación de anular los torneos “todos contra todos” y “por series”, consecuencia de una denuncia por presuntos amaños y corrupción en el balompié nacional.