La selección nacional de fútbol tomó un vuelo chárter este martes desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz y emprendió viaje rumbo a la ciudad de Belén, donde el viernes (20.30 hb) debutará en una complicada visita a Brasil en las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Estamos muy entusiasmados y bueno, vamos a tratar de hacer un buen partido y, después, traer algo de Brasil”, declaró el seleccionador nacional Gustavo Costas.
Luego de trabajar unos días en La Paz, el grupo se trasladó a la capital oriental, donde el lunes y martes cumplió un par de prácticas más en el país antes de irse hacia su primera nueva cita premundialista.
En total 25 jugadores viajaron desde Viru Viru, ya que en Belén se sumará directamente Roberto Carlos Fernández, quien está viajando directo desde Rusia, donde juega desde hace unos meses.
Costas mandó un mensaje a la afición boliviana: “le pido que crea en esto, que crea, que confíe y apoye a los chicos, ellos se van a matar”, enfatizó.
La selección mostró optimismo, intentando estar ajena a los problemas en el fútbol boliviano y de la División Profesional, que este martes, también en la capital oriental, decidió anular los torneos “todos contra todos” y “por series” debido a supuestos casos de corrupción y amaño de partidos.
“No me quiero meter en el tema, ahora estamos pensando solo en Brasil”, recalcó el DT.
El golero Carlos Lampe, uno de los más experimentados en partidos frente a la fuerte selección brasileña, dijo que la mentalidad es “hacer un buen partido, esperemos poder traer algo, sería histórico, sería maravilloso para este comienzo. Queremos encarar con mucha responsabilidad este comienzo de eliminatorias y con muchas ganas”.
Bolivia cumplirá dos prácticas en Belén antes de su debut en el premundial.
En la segunda jornada, la selección nacional disputará su primer partido como local, el martes 12 de septiembre en el estadio Hernando Siles, donde recibirá a la campeona del mundo Argentina.