La decisión del Consejo Superior de la División Profesional, de anular sus torneos “todos contra todos” y “por series” a raíz de las denuncias, dejó sin efecto los puntos ganados por los 17 equipos.
Ello implica un problema para Wilstermann. El club de Cochabamba comenzó la temporada con -6 puntos por una sanción de los tribunales deportivos. Si bien los pagó en el desarrollo del “todos contra todos”, al quedar éste “revocado”, en el próximo certamen tendrá que cumplir de nuevo la pena.
Sin embargo, consultado al respecto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, no fue claro en su respuesta: “Sí. Hemos solicitado toda la factibilidad tanto jurídica como técnica deportiva para que podamos en el siguiente Congreso hacer un planteamiento más formal y oficial”.
Según Yuri Gil, vicepresidente aviador en declaraciones al programa Dosis de Fútbol de Cochabamba, “el presidente Fernando Costa fue muy claro al decir que todos los equipos vamos a empezar con igualdad de condiciones en caso de que se realice” un nuevo torneo.