Por segundo año consecutivo The Strongest se queda en las puertas de ser campeón, en el primer lugar de un torneo trunco, luego de la decisión tomada este martes por el Consejo Superior de la División Profesional, de anular el “todos contra todos” y el “por series” de la presente temporada.
En 2022, el Tigre marchaba líder del campeonato Clausura con 53 puntos después de 24 jornadas. Pero el sábado 22 de octubre comenzó en Santa Cruz un paro cívico como medida de presión para que el Gobierno lleve adelante un censo. La protesta duró 36 días. La FBF fue suspendiendo fecha tras fecha sus programaciones hasta que el 10 de noviembre un Consejo Superior de la División Profesional decidió dar por concluido el campeonato.
En esa ocasión, los clubes decidieron que no haya campeón, eso sí, al Tigre le dieron el derecho de ser registrado en la Copa Libertadores de América de 2023 como Bolivia 2 en la fase de grupos.
Mira también:
El Tigre espera que la Conmebol no avale la anulación de los torneos
Ahora, en lo deportivo The Strongest parecía ir sobre ruedas en procura del título, hasta que la semana pasada el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, anunció a la opinión pública que a su despacho llegaron graves denuncias de corrupción y amaño de partidos.
El material fue analizado por la asesoría legal externa de la FBF, a cargo del Estudio Jurídico Camacho & Asociados, que sentó denuncia ante el Ministerio Público para que comience las investigaciones.
El Consejo Superior, esta vez decidió la anulación sin repartir premios ni castigos.
Después de 25 jornadas el Tigre iba primero con 49 unidades, seguido por Nacional Potosí (43), Bolívar (41), Always Ready (40), Aurora y Real Santa Cruz (37).