Un balón liviano y rápido es el Nike Flight con el que la selección nacional jugará el viernes (20.45 HB) contra Brasil en el estadio Mangueirao de Belén, por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas Mundial 2026.
Pero también es una pelota conocida para varios de los seleccionados porque fue utilizado en la Copa América 2020, que se jugó en canchas brasileñas.
“Lo conocemos, trabajamos en la anterior Copa. Es rápido y liviano”, dijo al pasar el arquero Carlos Lampe.
Con Guillermo Viscarra y Braulio Uraezaña trabajaron este lunes en ejercicios de reacción y seguridad para controlar los remates.
Salvo dos jornadas previas al partido amistoso contra Panamá del 27 de agosto, el plantel trabajó con el Nike Flight para adaptarse a sus características.
“A diferencia de los balones tradicionales de 32 paneles, el Nike Flight tiene solo 4. Estos paneles van soldados en lugar de cosidos para que el diseño final lleve menos costuras rígidas y se genere una mejor zona de contacto”, dice en el portal de Nike acerca de las características de la pelota.
La selección cerró este lunes sus entrenamientos en La Paz y en la tarde viajó a Santa Cruz, donde el martes entrenará en el estadio Tahuichi Aguilera.
En la sesión se prevé que estarán cinco legionarios: Moisés Villarroel, Marcelo Martins, Luis Haquin, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar.
Para la noche está previsto el viaje en chárter a Belén.
Allí se incorporará Roberto Fernández.