Por historia, presente y porque en sus filas tienen a figuras que brillan en las mejores ligas del mundo, Brasil y Argentina son las selecciones más difíciles de enfrentar para cualquier selección, pero también los partidos en los que más uno quiere estar.
En el día a día de la Verde los jugadores trabajan para convencer al técnico Gustavo Costas que deben estar entre los titulares en los dos partidos.
Fernando Saucedo y Diego Bejarano son dos experimentados que saben de jugar este tipo de cotejos y se anotan para estar entre los titulares.
“Estos partidos de selección son difíciles, pero cuando logras un resultado positivo la repercusión es más grande. Hay que aprovechar este momento, soy un agradecido por ser tomado en cuenta en la selección y trabajo para ganarme un lugar, porque uno se da cuenta después que no se vuelven a repetir”, dijo Saucedo.
El viernes 8 de septiembre (20.45 HB) la Verde visitará a Brasil en Belén y el 12 recibirá a Argentina, el actual monarca del mundo, en el estadio Hernando Siles.
“Son los partidos más difíciles, pero también los más lindos para jugar. Hay que aprovechar al máximo para volver a mostrar lo hecho en Copa Libertadores y Dios quiera que saquemos buenos resultados”, señaló Bejarano.
Ante la consulta de cómo jugar primero ante Brasil, Saucedo respondió que “hay que hacer un partido perfecto”, porque el rival te puede pasar por encima al menor descuido.
“Hay que plantear un partido inteligente porque ellos tienen técnica y velocidad; nosotros debemos suplir esas virtudes entregando todo, corriendo y metiendo pierna en cada pelota”, agregó.
Que el cinco veces campeón del mundo no tenga a Vinicius por lesión no reduce para nada su potencia, pues hay otros con similares características que buscan un lugar.
“Brasil puede hacer tres o cuatro equipos, por algo es la selección más poderosa del mundo y lo demuestran siempre año tras año en eliminatorias y en Mundiales. Si uno falta no va a mermar su juego”, mencionó Bejarano.
Queda menos de una semana para el debut y la Verde todavía espera a sus legionarios para que Costa defina el equipo para el primer partido.