La selección nacional Sub-23 trabajará por separado de la absoluta, aunque ambas fueron convocadas en uno solo, y trabajará bajo el mando técnico de Pablo Escobar para preparar un amistoso programado para el viernes 8 de septiembre contra Argentina en Buenos Aires.
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hizo el anuncio sobre el compromiso contra el plantel que dirige Javier Mascherano y que participó en el Mundial de la categoría disputado este año en ese país.
“Estamos trabajando en conjunto con la dirigencia del fútbol argentino para este partido, que servirá a ambas selecciones para encarar los desafíos del próximo año. Ambos estaremos en el Preolímpico y mejor para nosotros jugar”, dijo Costa.
“El mismo día jugaremos dos partidos internacionales, primero la Sub-23 y después la mayor. En ambos casos nuestros rivales son de primer nivel”, agregó.
La selección absoluta de Bolivia debutará ese día en las eliminatorias para el Mundial 2026 en una visita a Brasil en Belén.
Pablo Escobar, técnico de las menores, y su equipo de colaboradores estarán al mando del plantel Sub-23, que comenzará oficialmente sus entrenamientos el jueves en La Paz.
De acuerdo con la planificación, los jugadores de esa categoría que están concentrados con la selección mayor dejarán esa disciplina y se pondrán bajo el mando de Escobar, quien coordina toda la labor con el seleccionador principal Gustavo Costas.
Es probable que en algunas sesiones de la semana coincidan en las prácticas para desarrollar trabajo de fútbol.
Escobar cerró a comienzo de la semana un miniciclo de trabajo con la selección Sub-15, que disputó tres partidos internacionales en Asunción.
Perdió y ganó contra su similar de Paraguay y derrotó al equipo Sub-16 de Cerro Porteño, actual líder del torneo de esa categoría en el fútbol paraguayo.
El torneo Preolímpico se jugará el próximo año en Venezuela, en fechas a confirmar. De allí saldrán los dos representantes de la Conmebol para los Juegos Olímpicos París 2024.