Con una alineación alterna debido a las varias ausencias, igual que su rival, la selección boliviana perdió ante la de Panamá (1-2), este domingo en un partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Las debilidades sobre todo defensivas y los errores de Bolivia fueron aprovechados por su rival, que mediante Kahiser Lenis anotó los dos goles, mientras que Luciano Ursino logró un provisional empate.
Fue el último partido de la Verde antes de su debut en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, sin embargo, no es un medidor de rendimiento previo a los encuentros de septiembre contra Brasil en Belén y Argentina en La Paz, porque la mayoría de los futbolistas que actuaron ante Panamá no estarán en esos juegos oficiales.
Una habilidad de Lenis
En el primer tiempo, Bolivia comenzó intentando posicionarse bien en la cancha, aunque su primer defecto fue no tener fuerza ofensiva, de manera que la tenencia de la pelota fue en vano.
En cambio, en el primer ataque panameño llegó la apertura del score, fue luego de un pase largo para Lenis, quien tomó la pelota e hizo diabluras con velocidad y gambetas dejando en el piso al defensor Marcelo Suárez y desubicados a los demás jugadores de la zaga local, antes de mandar un potente remate para vencer a Guillermo Viscarra a los 12 minutos.
Bolivia se lanzó en procura de la igualdad, con poco, y la acción más clara fue un tiro de zurda de Suárez a ras del piso, que el arquero Kevin Mosquera mandó al lanzamiento de esquina.
En realidad, Panamá estuvo más cerca del segundo con un lanzamiento libre de José Murillo, que pasó cerca del arco.
Una leve mejoría
La propuesta boliviana mejoró en el segundo tiempo, Miguel Terceros se convirtió en el conductor y el equipo estuvo más cerca de Mosquera.
A los 52’ llegó el empate con un tiro libre bajo de Luciano Ursino, al costado izquierdo, superando la resistencia del golero panameño.
Las llegadas se hicieron más frecuentes y Víctor Ábrego fue más protagonista en el área con dos buenas ocasiones, pero le falló en el contacto final.
Cuando parecía que el empate estaba por sellarse, Lenis volvió a convertir luego de un error de Pablo Vaca en el despeje, el delantero entró al área y definió cruzado a los 88 minutos frente a Viscarra.
En los 6’ de adición, el poder ofensivo de la Verde se redujo y el rival se dedicó a cuidar la diferencia.