Real Santa Cruz cumplió con el dicho “técnico que debuta gana” con el triunfo que logró sobre Blooming (1-3) bajo el mando del entrenador Miguel Ángel Zazhú, este jueves por la noche en el estadio Tahuichi Aguilera por la jornada 25 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional.
Zazhú tomó la dirección del plantel el miércoles tras la renuncia de Claudio Rodríguez por las derrotas consecutivas con The Strongest, Oriente Petrolero (ambos por el principal torneo doméstico) y Guabirá (por series).
Shelove Achelus (18’), Limberg Gutiérrez Jr. (64’) y Guillermo Beltrán (70’) dieron la victoria al conjunto blanco, que en esta ocasión jugó de guindo, mientras que Fernando Arismendi había emparado de forma provisional (47’).
Con la victoria Real Santa Cruz se ubica sexto con 37 puntos y la academia cruceña es decimoquinto con 23.
El partido
Los primeros minutos del encuentro tuvieron algo de emoción con ambos equipos buscando el arco rival, especialmente con Blooming, que dominó la pelota y tuvo la primera acción a los 8 minutos con el remate de José Luis Sinisterra, pero el arquero Alejandro Torres lo contuvo.
Pero a los 18’ la visita dio la sorpresa con el gol de Achelus, quien pateó de derecha y cruzado luego de un pase retrasado de Gerson Malgor.
Con ese tanto Real creció en su juego y Blooming se apagó, que dedicó a defenderse, hasta que cerca del final de la primera mitad (47’) aprovechó un error defensivo para que Arismendi empate el encuentro.
Brian López dio un mal pase con la cabeza hacia atrás y Arismendi anticipó a Torres para anotar.
La victoria
En el segundo tiempo volvió a aparecer Sinisterra con una chilena para internar convertir, pero su remate se fue afuera (62’).
Solo 2 minutos después nuevamente Real Santa Cruz se puso en ventaja con el gol de Gutiérrez y un potente remate de zurda (64’) en un tiro libre.
A los 70’ los visitantes llegaron al 1-3 con el gol de Beltrán, que solo tuvo que empujar la pelota a la red al recibir un pase de Gutiérrez, quien aprovechó un mal pase de Miguel Ángel Becerra para dominar la pelota y encarar.
Los minutos finales fueron muy intensos, pues Blooming trató de descontar, pero no pudo hacerlo.
El VAR se usó en dos oportunidades: el primero para verificar una tarjeta roja contra José Veizaga y el segundo para corroborar un penal a favor de Blooming. En ambos casos las decisiones fueron anuladas.