El título del torneo “todos contra todos” es el objetivo central de The Strongest y el plantel se ha puesto como consigna no dejar escapar esta oportunidad y afrontar los partidos que quedan como si fueran finales.
Luciano Ursino, uno de los referentes del grupo, señaló que la misión no es sencilla “porque nadie regala nada”, pero considera también que el Tigre hizo méritos suficientes como para acceder a la corona.
“Nos quedan diez finales porque queremos conseguir el objetivo que es el campeonato. Nos merecemos un premio mayor por todo lo que vinimos pasando”, enfatizó Ursino.
The Strongest festejó un título en 2016, en la final extra frente a Bolívar del 24 de diciembre. Luego obtuvo siete subcampeonatos seguidos y el tercer puesto en la campaña de 2021, cuando tenía la corona al alcance de las manos y la dejó escapar.
En la campaña de 2022 marchaba como líder, pero la dirigencia de la División Profesional determinó dar por concluido el torneo a falta de seis jornadas para su conclusión debido a problemas de índole político en Santa Cruz.
“Nos mantenemos ahí arriba, hace más de uno año que estamos punteros y la gente por ahí no ve esas cosas”, agregó.
Calificó la recta final del actual campeonato como complicada: “Vengo diciendo siempre, todos los partidos de aquí en adelante serán difíciles, nadie regala nada en esta etapa que queda poco por jugar, ellos también necesitan puntos. Ojalá que podamos conseguir el objetivo que todos queremos”.
La próxima parada del Tigre será el domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero contra Guabirá, equipo en el que debutará el técnico Andrés Marinangeli.