The Strongest decidió que Pablo Cabanillas sea el director técnico del primer plantel “por estos partidos”, en alusión a los que aún le quedan por jugar antes del receso por la selección nacional, y si en ellos el rendimiento y los resultados le acompañan seguirá al mando, caso contrario la dirigencia contratará a otro entrenador.
Después de que el presidente atigrado Héctor Montes desmintió que el directorio hubiera tomado la decisión de ratificar al DT interino por el resto de la temporada, el dirigente Christian Zambrana hizo el intento por aclarar la figura.
Mira también:
Héctor Montes lo niega: ‘¡Quién dijo que Cabanillas se queda!’
En resumen, los partidos que vienen serán una prueba de fuego para Cabanillas, de esa campaña que se desarrollará en lo que resta de agosto, va a depender su futuro a partir de septiembre.
“Vamos a ver cómo resulta el performance que se quiere, en función a eso vamos a tener el tiempo adecuado para determinar si es necesario tomar alguna otra determinación o ratificar la misma”, dijo Zambrana.
Hombre de la casa
La decisión es “que se haga cargo de estos partidos en principio y ya en función al análisis veremos si se sigue haciendo cargo o vemos alguna otra alternativa”.
El dirigente subrayó que “a Pablo Cabanillas lo tenemos toda la temporada, no sabemos en que posición, Pablo es de la casa, ahora está asumiendo la cabeza (del cuerpo técnico), mientras tanto vamos a evaluar si nos quedamos con él o vemos otra alternativa”.
Le lanzó elogios: “Su trabajo es bueno y productivo” y, en lo que viene, “yo creo que el trabajo va a ser bueno”.
Sin embargo, va a depender de cómo le va a The Strongest, que es líder del torneo “todos contra todos” de la División Profesional. “Veremos cómo va a ser el rendimiento y los resultados, cómo le acompañan los resultados, en función a eso vamos a ver si es necesario o ver con tiempo otro profesional”.
¿Cinco técnicos?
The Strongest ya tuvo tres entrenadores en lo que va del año (Ismael Isnaldo, Claudio Biaggio, Ricardo Formosinho) y con Cabanillas el número sube a cuatro.
De acuerdo con las palabras de Zambrana, incluso pueden ser cinco si se opta por traer a uno más para la recta final de la temporada.
Agregó que se hará “un análisis” para “ver si hay algún técnico que se ajuste a lo que necesitamos, mientras tanto estamos en buenas manos y como directiva se le ha brindado la confianza a Pablo”.
“Cabanillas se queda, eso de ratificarlo hasta fin de año está en análisis”, subrayó.
Además, “no tenemos apuro, tenemos a la persona que es la adecuada, una persona profesional, sabemos de su trabajo, de su preparación, del trabajo que ha realizado anteriormente. En cambio, si nos apuramos (en contratar a otro profesional) tal vez no sea el adecuado”.