El plantel de Wilstermann ha regresado a los entrenamientos esta semana, una vez superados los problemas económicos con el club, y este jueves (09.30) jugará un partido amistoso con el también valluno Palmaflor, antes de afrontar la próxima semana la decisiva visita a Colo Colo de Chile por la última jornada de grupos de la Copa Libertadores.
Los aviadores no se entrenaron sábado y lunes por el paro, por eso las sesiones de martes y miércoles fueron exigentes con la intención de recuperar el tiempo perdido.
El plantel exigía a la dirigencia la cancelación de 500.000 dólares, el premio acordado por el título del torneo Clausura 2019, que debió ser pagado hace meses.
El grupo recibió un porcentaje, por lo que levantó la medida de presión, a la vez que el saldo se cancelará en las próximas dos semanas, comunicó a periodistas el presidente Grover Vargas.
Al todo o nada
A falta de disputarse la última jornada de la fase de grupos, Atlético Paranaense lidera la llave con 10 unidades en cinco partidos, y ya está clasificado; Wilstermann es segundo con 7, mientras que Peñarol de Uruguay y Colo Colo tienen a 6, aunque los uruguayos con la ventaja por la diferencia de goles (0 contra -5).
Un triunfo en Santiago le aseguraría al Rojo el pasaje a octavos de final, sin importar lo que ocurra en el otro partido; también un empate le podría servir si Peñarol no le gana al Paranaense en Montevideo. Pero si pierde y dependiendo de los resultados, puede quedar último y eliminado, incluso sin poder acceder como tercero a la Copa Sudamericana.
¿Quién en vez de Justiniano?
El cuerpo técnico del Rojo se ha puesto manos a la obra para hallar al reemplazante de Leonel Justiniano, baja obligada por acumulación de amarillas.
La primera opción es Jorge Ortiz, pero también están Carlos Antonio Melgar y Alejandro Meleán. Una opción para hacer las pruebas será el amistoso de este jueves concertado con Palmaflor.
Foto: Club Wilstermann / El golero Giménez trota en la cancha valluna.