Mientras The Strongest elige a su nuevo director técnico, el encargado de conducir al plantel es el asistente Pablo Cabanillas, quien lo más probable será el entrenador al mando el domingo (17.30) frente a Real Santa Cruz en el estadio Hernando Siles.
Por segunda vez en el año, Cabanillas atiende la convocatoria del club ante la emergencia, igual que cuando se fue el argentino Claudio Biaggio y hasta la llegada del portugués Ricardo Formosinho, aunque esa vez no dirigió ningún partido.
En la sesión vespertina del jueves, cuando Formosinho se despidió del plantel, ya estuvo en cancha coordinando la labor del grupo.
“Agradecido por la confianza que me dio la dirigencia y estamos trabajando. Haber cambiado entrenadores en el año siempre es complejo para el jugador, pero hay un grupo fuerte en lo mental que tiene la capacidad para salir adelante”, dijo Cabanillas.
“Me toca poner la idea de fútbol para el Tigre que quiero y espero se aplique eso en la cancha. La idea es cambiar la imagen mostrada en anteriores partidos”.
El profesional ya tiene en mente el equipo que saltará a la cancha en el próximo juego.
“Hablamos con el grupo, jugaremos como si se tratara de una final, sin cargarse la presión y también mostrando fútbol. Hay que recuperar la alegría y motivación y dejar atrás las cosas malas. Un cambio de mando da un nuevo aire”, mencionó.
¿Quién será el DT?
La dirigencia está trabajando en la designación del nuevo entrenador. A las posibilidades iniciales de Mauricio Soria y Alberto Illanes se ha sumado el brasileño Antonio Carlos Zago, quien dirigió a Bolívar el año pasado.
“Un técnico boliviano o uno extranjero que conozca el fútbol boliviano es lo que buscamos. No habrá una apuesta por un profesional de afuera como ocurrió con Ismael Rescalvo o Ricardo Formosinho, quienes antes no estuvieron en el país”, dijo a PREMIUM una fuente del club.